viernes, 23 de septiembre de 2011

Arresta FBI hackers de LulzSec y Anonymous, uno de ellos es un vagabundo

 

El FBI arrestó  en Estados Unidos a dos ciberdelincuentes presuntos miembros de los grupos hackivistas, Anonymous y LulzSec. Asimismo, se realizaron cateos en Nueva Jersey, Montana y Minnesota, según dijo un oficial del FBI a la cadena de noticias Fox News.

Se presume que uno de los detenidos es Cody Andrew Kretsinger de 23 años, miembro de LulzSec y acusado a principios de año del ciberataque contra la división de Sony Picture Entertainment, en el que se comprometieron más de 4.5 millones de datos confidenciales.

El joven hacker cuyo nombre en línea era “recursion” fue acusado por un gran jurado federal de conspiración y uso inapropiado de una computadora protegida usando servicios de proxy a través del sitio hidemyass.com.

Recursion y otros copartícipes, presuntamente comprometieron el sistema de Sony y robaron decenas de miles de solicitudes de información confidencial, para posteriormente publicarla en su página web y en Twitter, según un comunicado del FBI.

Además de la detención de Kretsinger, miembros del FBI de Los Angeles arrestaron a un presunto miembro del grupo Anonymous  de San Francisco, que resultó ser un vagabundo y que se le relaciona con los hackeos hechos a sitios del gobierno local del Condado de Santa Cruz.

Aunque aún no se han dado detalles sobre el nombre, nacionalidad o edad de este supuesto hacker. Diversos medios especializados aseguran que el hackivistas podría haber realizado los ataques en computadoras públicas, como las colocada en escuelas, cibercafés o centros de conexión.

El grupo LulzSec publicó en Pastebin “Irrumpimos en SonyPictures.com y extrajimos información personal de más de un millón de usuarios, incluyendo contraseñas, correos electrónicos, direcciones, fechas de nacimiento y todos los datos relacionados con sus cuentas”.

Con el fin de evadir la aplicación de la ley, Kretsinger borró los discos duros utilizados para llevar a cabo el ataque Sony, según dice la acusación.

En los últimos meses se han dado varios golpes a estos grupos hacktivistas, con arrestos en todo el mundo principalmente en Estados Unidos y Gran Bretaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario