miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sentenciado 14 años por poseer más de 20,000 números de tarjetas de crédito


Tony Pérez III, originario de Hammond, Indiana, fue condenado a cumplir una pena de 14 años de cárcel acusado de fraude electrónico por robar y vender números de tarjetas de crédito falsificadas cometer el delito de robo de identidad agravado, según lo anunció la fiscalía general en un comunicado.

Pérez, detenido hace más de un año y declarado culpable el pasado mes de abril, admitió manejar un negocio en el que usaba varias identidades para comprar información bancaria a través de foros criminales especiales.

Posteriormente el defraudador uso estos mismos foros para vender los datos financieros robados junto con falsas tarjetas de crédito creadas por él mismo.

El joven criminal poseía el equipo necesario para fabricarlas, incluyendo una impresora, una prensa de sello de calor y un codificador de banda magnética. Además, contaba con hologramas que se incluían en las tarjetas por medio de calor, los pads de firma y la impresión ultravioleta, lo que permitió que realizara cerca de 100 diseños diferentes de tarjetas de crédito.

El delincuente de apellido latino fue descubierto por un agente encubierto del Servicio Secreto norteamericano quien se hizo pasar por uno de sus clientes en el foro MyMarket.ws y le siguió la pista hasta que después de comprarle 20 diferentes tarjetas falsas, decidieron ir por él.

Durante una búsqueda en su residencia, encontraron 20,987 números de tarjetas de crédito robadas en computadoras, mensajes de correo electrónico, una cuenta en línea y en las tarjetas de crédito falsificadas que se encontraban en proceso de fabricación.

Los bancos reportaron miles de transacciones con un total de más de $3.1 millones de dólares en cargos por fraudes relacionados con las cuentas en posesión de Pérez, según documentos de la corte.

La juez Liam O’Grady, de la corte de Distrito de Virgina del Este, además de sentenciar al defraudador por 14 años, le ordenó pagar $2.8 millones de dólares en restitución, le impuso una multa de $250,000 dólares y cumplir con tres años más de libertad condicional.

No es la primera vez que ocurre algo como esto en Virginia, hace unas semanas Rogelio Hackett fue acusado de tener en su poder 675,000 números de tarjetas de crédito robados y fue sentenciado a diez años de prisión.

Fuente: http://www.bsecure.com.mx/laley-y-eldesorden/sentenciado-14-anos-por-poseer-mas-de-20000-numeros-de-tarjetas-de-credito/

0 comentarios:

Publicar un comentario